Fue por cobro de piso, lo que motivó el ataque armado registrado durante la tarde del domingo 14 de abril en la zona Norte de Tijuana, en la función de lucha libre que se celebraría la Unidad Deportiva Benito Juárez, a metros de la línea divisoria con San Ysidro, California.
José N alias Jesús Armando y Luis Enrique N esperan la resolución del juez sobre si serán vinculados a proceso por estar presuntamente implicados en el caso de homicidio con ventaja y con agravante de tentativa en contra de tres personas durante una función de lucha libre, que tras el incidente, fue cancelada.
Las tres víctimas testificaron desde el Hospital General de Tijuana y denunciaron a sus agresores. Uno de los heridos es un aficionado que resultó con una lesión en la pierna por un proyectil de arma de fuego; mientras que uno de los promotores de la empresa Mikhael, resultó lesionado en el brazo y otro recibió tres disparos, cuello, mano y pierna, se encuentra grave pero estable.
El promotor que recibió la agresión directa logró explicar a los agentes del ministerio público que días antes recibió mensajes y llamadas de extorsión presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que le exigía el pago de 55 mil pesos por cobro de piso para que llevara a cabo la función de lucha libre en las instalaciones municipales a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
Cronológicamente, fue el domingo 14 de abril a las 4:35 de la tarde cuando un par de hombres ingresaron a la Unidad Deportiva Benito Juárez; uno de ellos ocultó su rostro con una máscara de luchador de color verde con motivos dorados y amarillos quién desenfundó el arma y disparó en tres ocasiones en contra del promotor que se encontraba en los baños públicos cerca del acceso a la unidad deportiva El otro promotor reaccionó al ataque y trató de perseguir a los agresores, pero fue lesionado en el brazo derecho; un espectador también fue herido en una pierna.
La función de lucha libre se canceló y el inmueble fue desalojado, mientras que la policía a las 16:43 horas reportaba el arresto del agresor que aún portaba el arma de fuego Sterling calibre .25 detenido en la calle Baja California y Mutualismo. El otro detenido presuntamente implicado fue arrestado a las 16:44 horas, de acuerdo al parte policíaco. Ambos presentados en el Ministerio Público a las 17:55 horas y llevados a los juzgados a las 15:00 horas del martes 16 de abril.
Lo que Luis Enrique N alegó con ayuda del abogado defensor fue la detención ilegal, pues aseguró contar con videos y pruebas de que no está implicado en el homicidio en grado de tentativa. “Yo iba llegando a mi departamento. Me esposaron y me trajeron para acá. De hecho, yo tengo el video de la detención y cuando arrancaron la cámara de seguridad”, explicó al pedir que sea valorada su prueba antes del fallo del juez sobre la vinculación a proceso.
El Ministerio Público asegura tener el testimonio de tres víctimas y dos testigos que aseguran que hay tres agresores, uno de ellos prófugo. Incluso que afirman hubo dos personas armadas en la unidad deportiva que carece de medidas y equipo de seguridad en la zona norte de la ciudad de Tijuana.
La audiencia de vinculación a proceso está programada para el domingo 21 de abril a las 08:30 horas.