17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Diez candidatos en Baja California han solicitado protección

Tras los acontecimientos violentos que se han presentado en México y en Baja California, en contra de aspirantes a ocupar un cargo de elección popular el próximo 2 de junio de 2024, el Gobierno del Estado tiene al menos diez peticiones de medidas de protección.

Alfredo Álvarez, Secretario General de Gobierno, informó este miércoles 24 de abril que por cuestiones de seguridad no puede revelar las identidades de estos contendientes; sin embargo, hay diez peticiones.


Publicidad


Hasta el momento hay siete solicitudes en las cuales están midiendo el nivel de riesgo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto a una mesa de riesgo en conjunto con el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Aclaró que en el ámbito federal hay tres solicitantes y siete a nivel estatal. De las cuales dos corresponden a Ensenada.

La seguridad consiste en monitoreo de seguridad, algunos de manera física, otros con patrulla, hasta llegar a la escolta que es el nivel de riesgo más alto.


Publicidad

 


La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que a cualquier candidato que solita se le proporciona el protocolo de seguridad, el cual está disponible sin importar el partido político.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas