19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Celebran 41 edición de “Salvemos la playa”

La mañana de este sábado se llevó a cabo la 41 edición de “Salvemos la playa”, la cual se realizó en simultáneo con otros países, en el marco del “Día de la Tierra”, que se celebra este lunes 22 de abril.

Nereyda Ayala, coordinadora de “Salvemos la playa”, de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, indicó que en esta ocasión participan en simultáneo con 17 países.


Publicidad


“En esta edición de Salvemos la Playa”, estamos alternos en un evento mundial que se llama “la primera minga mundial por el agua”, donde más de 17 países estamos limpiando el día de hoy y mañana, en el marco del Día de la Tierra”, aseguró. 

“Minga” es una palabra de los pueblos nativos latinoamericanos para definir el trabajo en conjunto para una meta en común, y en este caso, es en contra de la degradación del medio ambiente.

En Tijuana, los 400 voluntarios se distribuyeron en cuatro puntos: del Faro a la Cañada Azteca y El Vigía; la universidad CUT, en la Altamira; en Playa Hermosa, en Ensenada; y en el Río Tecate, en la misma ciudad, detalló.


Publicidad

 


“Años atrás, personas que venían con su escuela a limpiar, el día de hoy, son representantes de alguna empresa e invitan a sus colaboradores, entonces están replicando el mensaje”, dijo Ayala, sobre los 41 años realizando esta actividad. 

Aunque la meta en cada edición siempre es recolectar menos desechos, Nereyda señaló que esperaban juntar hasta una tonelada de basura, en comparación con la 1.3 toneladas de 2023.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas