17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Blásquez inicia campaña a bordo del “Papuchobus”

A bordo del “Papuchobus”, vehículo de color rojo y negro en alusión a los taxistas, el candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tijuana, Marco Blásquez Salinas llegó a la Torre de Agua Caliente para presentar a su planilla, durante la mañana del martes 16 de abril.


Publicidad


“El Papuchobus es mi medio de transporte, es una camioneta tipo van que la forré a similitud de taxis rojo y negro, en homenaje a los compañeros del transporte que luchan, los rojo y negro, los verde y crema, los blanco y azul, todas las líneas son acosadas, son condicionadas”, explicó.

Dirigiéndose a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, lanzó el reto a que le remolquen el vehículo al igual que a los taxistas del corredor Agua Caliente que no cuentan con tarjeta de circulación. Asimismo, comentó que la clave del taxi 26401 representa un número inmortal en la historia de la lucha civil.

De acuerdo al transportista Joaquín Baltazar, dirigente de taxis rojo y negro, después de publicar el vehículo del candidato en redes sociales, la mañana de este martes decomisaron unidades del gremio que no contaban con tarjeta de circulación: “y si no la tenemos, es porque el gobierno no la ha querido dar”, recalcó.


Publicidad

 


En el acto público, Blásquez presentó a su plantilla, la cual está conformada por:

Síndico procuradora, Rosa Elena Moreno García; suplente Grecia García

Primera posición de regidor, Joel Fabiana Guardado;  suplente Francisco Krauss

Segunda, Leida Castillo; suplente Nora Pérez

Tercera, Gerardo Salas, suplente Carlos Gómez

Cuarta, Guadalupe Romero, suplente Florencia Salvador

Quinta, Espartaco Buentiempo, suplente Joaquín Baltazar

Sexta Rosa Jiménez, suplente Gabriela Martínez

Séptima Juan Zavala, suplente Fidelmar Armenta

Posición 8, Francis Dahena, suplente Lidia Robles.

Respecto a los candidatos de oposición, repudió los actos de Ismael Burgueño abanderado de Morena, de violar la ley electoral al instalar espectaculares “se desliza como un delincuente”.

Agregó: “ese sujeto (Burgueño) está enjuiciado y condenado por un tribunal, yo no tengo nada que agregar, lo que he dicho ya lo he dicho, está sentenciado y firme, ya se defenderá, si ya se amparó para no mantener a sus hijos seguramente se amparará para que no le anulen el registro”.

Finalmente, aseguró que su conglomerado de alrededor de 80 personas no contaba con acarreados y se basaba en el acercamiento al pueblo: “es una energía, es una inyección de ánimo, porque nuestro movimiento está inspirado en la sinceridad, en la franqueza y del acercamiento con el pueblo, aquí no hay acarreos, aquí no hay acondicionamientos, aquí somos personas hombres y mujeres libres”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas