19.5 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Alertan en Playas de Rosarito por presencia de medusas

A partir de la presencia de cientos de especímenes de medusas en Playas de Rosarito, se emite la alerta de precaución ante el riesgo de quemaduras al contacto con la piel, por parte del Gobierno de la ciudad.

De acuerdo a Aaron González Casillas, coordinador de la unidad de Rescate Acuático, notaron el avistamiento durante la tarde del sábado 27 de abril cuando bajó la marea y notaron a cientos de ellas en la orilla del mar.


Publicidad


Asimismo, hasta ahora solo se ha registrado el coincidente de un niño de aproximadamente 4 años el cual sufrió una quemadura; sin embargo fue atendido con éxito, pues se le proporcionó oxígeno y lavado con agua limpia por parte del personal, así como asistió paramédicos de Cruz Roja.

“Hay una irritación en la piel por quemadura y si la persona es alérgica puede hacer un poquito más de daño, como pueden cerrarse las vías respiratorias y provocar un paro respiratorio, es de tener mucho cuidado, por ejemplo para personas asmáticas, no tocar ese tipo de especie”, explicó.

El espécimen que actualmente se encuentra se trata de la medusa velero, según narró es un avistamiento común en años anteriores, adelantándose unos días en esta ocasión pues usualmente aparecen durante el mes de mayo, con una duración de una semana. Asimismo, durante los meses de julio y agosto, aparece la medusa “agua mala”, la cual cuenta con una forma de burbuja con tentáculos.


Publicidad

 


Según explicó su presencia se debe a los cambios climáticos y las corrientes de agua que vienen del norte y del sur. Una vez fuera del mar, solamente cuentan con cuatro minutos de vida aproximadamente.

Actualmente solamente se permite ingresar a la orilla de la playa, de la cintura hacia abajo, ya que es una zona de corriente peligrosa, de fuerte intensidad y con presencia de hoyos. De igual manera, se emite a la ciudadanía las siguientes recomendaciones: evitar el contacto, en caso de rozar alguna, lavar la zona afectada con agua salada y buscar atención médica, así como proteger a los niños.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

Borrachales

A gusto

Empleados amenazados

Huida oficial

-Publicidad -

Destacadas