17.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Burgueño asegura no haber infringido la Ley con espectaculares en Tijuana

El candidato de Morena-PVEM-FXM a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró este domingo 28 de abril no haber infringido la normatividad con la colocación de carteleras en distintos puntos de la ciudad, pese a que el artículo 152 de la Ley Electoral de Baja California prohíbe que los candidatos registrados, los partidos o coaliciones coloquen materiales de esa índole.

“Soy muy respetuoso de las instituciones, pero sí aclaramos que en ningún momento hemos violado la ley, pero vamos a esperar a que los tiempos, a que esto siga en el tema jurídico y lo que defina el partido”, manifestó el contendiente en una atención a medios celebrada en el mercado sobre ruedas del Ejido Lázaro Cárdenas y a propósito de las medidas cautelares que el día de ayer dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral, referentes al retiro de las carteleras alusivas a su campaña política.


Publicidad


Conforme a la consabida Ley, “el Consejo General (del IEE) está facultado para ordenar el retiro o la suspensión inmediata de la propaganda electoral que incumpla” con lo estipulado (la prohibición de que en el ámbito local se haga uso de bardas, publivallas, espectaculares, pantallas electrónicas, postes o similares).

“El partido está valorando esas medidas cautelares. En su momento me estaré informando la parte jurídica si hay algo que se tenga que hacer o no”, expuso el ex dirigente estatal de Morena, en cuyo caso cuenta con carteleras colocadas sobre vialidades como los bulevares Cuauhtémoc y Salinas.

La comisión del IEE igualmente dictó medidas en contra de la candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, del propio instituto político, lo mismo que del candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño.


Publicidad

 


Burgueño Ruiz indicó que a él no le preocupan “del todo” las medidas cautelares en su contra. “Lo digo con mucho respeto, incluso a la propia autoridad, porque nuestra campaña ha sido de puro terreno siempre desde que comenzó este movimiento”, aseveró el candidato.

“En terreno no vamos a parar. La gente nos recibe muy bien. Ahorita diez de diez personas nos están diciendo que van con Morena. Eso habla de que las encuestas que hemos visto son reales. Traemos una gran diferencia del segundo lugar y, bueno, no nos vamos a distraer en otro tipo de situaciones”, recalcó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas