19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Agente de FGE, detenido por incendio de auto

Juan José Ríos Mendoza, agente estatal y de investigación de la Fiscalía General del Estado, fue detenido en estado de ebriedad junto al de nombre Sergio Márquez Camargo durante la madrugada del lunes 8 de abril como presuntos responsables de haber quemado un auto Volkswagen negro, modelo 2014.

Ríos vive a menos de una cuadra de la escena del crimen y negó su participación en el crimen; lo aprehendieron minutos después en compañía de Márquez Camargo, identificado plenamente por testigos como el incendiario.


Publicidad


El delito se cometió a las 02:00 horas entre las calles Antropólogos y Filósofos del fraccionamiento Otay Universidad, reportado como “daños intencionales por incendio a vehículo particular en la vía pública”. 

Testigos declararon que los incendiarios eran dos hombres, quienes llegaron y huyeron en un pick-up Dodge RAM con vidrios polarizados, placas AP 05 663, el cual resultó ser un carro patrulla registrado como propiedad del Gobierno del Estado.

A través de las cámaras de monitoreo, policías municipales lograron ubicar y perseguir el auto de los presuntos responsables, el cual fue detenido sobre calles 21 y M. Dorian en la colonia Libertad.


Publicidad

 


Ríos Mendoza conducía el pick-up, los uniformados reportaron que se identificó como elemento de la FGE y olía fuertemente a alcohol. Dentro de la patrulla portaba un radio Matra, un chaleco antibalas y su arma de cargo -una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles-, en tanto, Márquez Camargo fue identificado como su acompañante.

Por este delito, la Dirección de Investigación de Asuntos Internos y Visitaduría de la FGE inició una carpeta de investigación, procesando a Ríos y a Márquez -este último un civil-, al ser copartícipes del mismo delito.

Respecto a Ríos, sus compañeros lo describieron como un elemento tranquilo, sin investigaciones internas. En 2008 fue requerido por no aprobar el examen de tiro, y en 2009, por no presentar declaración patrimonial, pero resolvió ambos temas en tiempo y forma. Extraoficialmente se pudo conocer que la hipótesis principal respecto al móvil en la quema del auto, sería un problema familiar que involucra a una prima del agente estatal. (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP)

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas