15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a hombre por maltrato animal

Un hombre fue vinculado a proceso el martes 19 de marzo, por el delito de maltrato o crueldad animal, después de asfixiar a un perro de la raza pitbull en la colonia Ejido Ojo de Agua, en Tijuana, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General del Estado.

En el expediente de número 802/2024 se señala a José Armando “N” como presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre de 2023 alrededor de las 08:30 horas, cuando se introdujo al domicilio del denunciante quien es su padrastro, ubicado en la calle Agrarismo.


Publicidad


De acuerdo al reporte, sacó a la mascota del domicilio, un pitbull mestizo color café y blanco de nombre “Rocky”, después de avanzar unos metros sobre la calle sujetó al canino por el cuello asfixiándolo hasta que finalmente se desvaneció y perdió la vida.

En seguimiento a los hechos, el 1 de febrero de 2024 se realizó una audiencia solicitando la orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal que resolvió en la vinculación a proceso del imputado con prisión preventiva de manera justificada como medida cautelar, así como un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 19 de marzo, decisión tomada por el Juez de Control, en consideración a las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas