17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

U2 termina su residencia de 40 conciertos en el Sphere de Las Vegas.

Concluye la residencia artística que la banda musical irlandesa U2 hizo en el centro esférico de espectáculos Sphere, en Las Vegas, Nevada, luego de presentarse en 40 ocasiones durante los fines de semana desde septiembre de 2023 hasta el dos de marzo de 2024. El U2 UV fue la celebración del trigésimo aniversario del álbum Achtung Baby (Cuidado Bebé) publicado el 18 de noviembre de 1991.

Fiel a proponer interacción con alta tecnología, U2 inauguró el domo del hotel Venetian que compartió fechas con el director ganador del Oscar: Darren Aronofsky que dirigió el documental Postcard From Earth, Una postal para la Tierra, que se exhibe en el Sphere con una resolución de 16K, lo que desafió la resolución en una megapantalla con el despliegue de pixeles en la estructura diseñada por el despacho de arquitectos Populous.


Publicidad


Los gráficos combinados con el repertorio de canciones de U2 que dieron vista de los 48 años de trayectoria artística. Por dos horas, The Edge, el holandés Bram Van den Berg que sustituyó en la batería a Larry Muller Jr y Adam Clayton interpretaron 22 sencillos en promedio que cantó Bono durante cada uno de los conciertos con los que abrió con Zoo Station y cerró con Beautiful Day.

“Cómo extrañamos a esa alma justa en el mundo en este momento”, comentó Bono durante el antepenúltimo concierto el 24 de febrero de 2024 en Las Vegas.

A finales del 2023, Bono invitó a cantar a Lady Gaga con la que interpretó Shallow y I Still Haven´t Found What I´m Looking For. En sus gráficos y expresiones, Bono se refirió a Las Vegas como el templo de Elvis Presley y constantemente hacía referencia a Martin Luther King. En los últimos conciertos, Bono se pronunció en protesta por la muerte del activista opositor ruso Alexei Navalny y fue duramente cuestionado por cambiar la letra de Pride, In the name of love, por hacer referencia a las víctimas de Palestina, en el conflicto de la Franja de Gaza con Israel.


Publicidad

 


“Este es el momento que me gusta presentar a la banda, y especialmente a la que no está aquí. Los bateristas no se hacen, nacen y reciben muchos castigos a lo largo de los años, por eso damos gracias por Larry Mullen, Jr., quien está lesionado. Y quiero dar gracias por el hombre que salvó el día… su nombre ya es leyenda por aquí… ¡en la batería Bram van den Berg!”, expresó Bono durante el concierto, ya que Larry sigue recuperándose de una cirugía que lo dejó fuera de la gira de 2023 de la banda irlandesa.

U2 UV podría ser el concierto más íntimo e inmersivo de la banda irlandesa, por una parte es debe a la ubicación de las butacas y el equipo de sonido que acompaña a los asientos que hicieron vibrar a los fanáticos durante cada presentación. Por otra, la calidad de los gráficos y animaciones que crearon ambientes y atmósferas para acompañar a la narrativa de cada canción del Achtung Baby. Destacando las animaciones de Whos Gonna Ride Your Wild Horses, Even Better Than The Real Thing y la emotiva With Or Without You.

Es el concierto más inmersivo de U2, aunque el domo mida ocho pisos de alto, equivalente a 112 metros de alto, 157 de ancho y 81 mil metros cuadrados de superficie, tenga capacidad promedio de 18 mil 500 asistentes sentados y hasta 20 mil contemplando espacios en el escenario principal, que su pantalla exterior mida 54 mil metros cuadrados, tenga más de 50 millones de luces LED y que la pantalla interior mida 15 mil metros cuadrados con la definición de 16K.

Al cierre de la residencia de U2, el Sphere inicia una serie de fechas con la banda estadounidense Dead & Company, que ocupará el domo de alta resolución del 16 de mayo al 13 de julio de 2024.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas