18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Helicóptero de SEMAR, aterriza de emergencia, en Sinaloa; supuestamente enredado con cables de CFE

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR), tipo MI-17, se enredó, el 7 de marzo de 2024, con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre la sindicatura de Baila, en Culiacán, y la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota, en Sinaloa.

Según lo informó el diario Milenio, minutos antes de las 09:00 horas del 7 de marzo de 2024, las autoridades locales fueron alertadas respecto al accidente aéreo. Ante ello, elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal de Elota, acudieron al sitio. Hasta el momento no hay reporte de personas muertas o heridas.


Publicidad


“[Se] realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado; dicho procedimiento sirve para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave, y asimismo para la revisión y descartar cualquier anomalía”, indicó la Secretaría de Marina, en un breve comunicado.

La SEMAR, a través de la Armada de México, informó, el 6 de marzo de 2024, que el mismo día, durante operaciones para el “Mantenimiento del Estado de Derecho” que llevaba a cabo dicha institución de las Fuerzas Armadas, un helicóptero modelo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente, momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo, a 200 millas náuticas (alrededor de 370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; en esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes”, detalló la SEMAR, a través de un comunicado.


Publicidad

 


“Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación es importante aclarar que hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, agregó la SEMAR.

“La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, finalizó la institución de las FF. AA., su comunicado.

Foto: Ilustrativa / Cuenta en X de la SEMAR

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas