14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Se deslinda Inmobiliaria Titán de “robo” de casas

A raíz de las publicaciones referidas en ZETA sobre agrupaciones de abogados o empresas inmobiliarias dedicadas al fraude de viviendas, robo de casas y prescripciones irregulares, múltiples denuncias se han generado de víctimas o de empresas del ramo inconformes por la práctica.

En la pasada edición impresa de este Semanario, propietarios de viviendas que se vieron afectados por el intento de robo de casas en Toledo Residencial en Mexicali, denunciaron a una empresa inmobiliaria llamada Titán, como una de las autoras de estos actos.


Publicidad


Tras la publicación,  Héctor Urbea Peña acudió a ZETA para brindar su versión de los hechos, y si bien confirmó que se ha dado un fenómeno de robo de viviendas, aseguró que su empresa no es la responsable, sino que es una víctima más de las conductas fraudulentas de la licenciada Iraíz Yazmín Solorio Garibay.

En entrevista, Urbea Peña solicitó deslindar a la empresa inmobiliaria Titán, pero reconoció que intentó hacer negocio con la adquisición de viviendas, sin imaginarse que la persona que lo invitó tenía como objetivo el fraude inmobiliario.

Urbea Peña se dijo afectado, pues invirtió una fuerte suma de dinero para adquirir casas que resultaron tener propietarios.


Publicidad

 


Señaló tener una amplia trayectoria en materia de venta de bienes raíces, pero comentó no ser abogado, y desconocía las trampas legales que pueden realizarse para la prescripción de viviendas.

Aseguró que conocía a Solorio Garibay, y aunque reconoció que se dedicaba a la venta de inmuebles, dijo no imaginarse que se trataba de un fraude.

La hoy acusada le mostró algunas viviendas y le pidió que firmara documentos para ingresar los procesos en los juzgados. En alguna ocasión acudió al Poder Judicial y al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) para confirmar el avance de los trámites, y confirmó que habían iniciado, lo que le daba certeza de que se trataba de un negocio legal y real.

Iraíz Yazmín Solorio Garibay cuenta ya con un prolongado historial delictivo relacionado con fraudes; incluso ya fue internada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por la misma actividad.

Urbea Peña mostró a ZETA una denuncia por escrito ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que presentará en los próximos días, para exigir el pago del dinero que invirtió en el negocio de Iraíz Yazmín.

Invitó a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta situación, que se comuniquen con él para desistirse de los juicios civiles en los que se haya involucrado y causado afectaciones a los propietarios originales.

Urbea Peña pidió certeza y confianza a los clientes de Inmobiliaria Titán, pues aseguró que las propiedades ofertadas no forman parte de este paquete de viviendas, al que calificó como un mal negocio y un fraude.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas