14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Saúl Guakil cuestiona arranque de campaña de Julieta Ramírez y Armando Ayala en CDMX

El candidato de Movimiento Ciudadano a senador por Baja California David Saúl Guakil cuestionó que sus contrincantes de Morena, Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles, hayan arrancado campaña en la Ciudad de México en lugar de la entidad por la que se pretenden erigirse como representantes populares.

“Julieta Ramírez empezó su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, no con los bajacalifornianos. Yo no lo veo bien”, refirió a ZETA el contendiente del partido naranja a propósito de la asistencia de la diputada con licencia al acto de arranque de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el 1 de marzo en la capital del país.


Publicidad


Al igual que Ramírez Padilla, Ayala Robles, quien figura como alcalde con licencia de Ensenada, acompañó a Sheinbaum Pardo en su el evento que encabezó en la Plaza de la Constitución.

“Somos candidatos a senadores por Baja California. Hay que empezar en la calle con la gente, con los grupos, con la gente que verdaderamente le importa la elección en Baja California. Yo para qué voy a ir a México. A mí me interesa mi estado y mi ciudad”, aseveró el político tijuanense este domingo 3 de marzo en Rosarito, donde llevó a cabo un recorrido por el sobre ruedas de la colonia Lucio Blanco.

“Lo hago extensivo a Armando Ayala” sostuvo y añadió en alusión a la fecha en que arrancaron las campañas, 1 de marzo: “no vi a muchos (candidatos)”.


Publicidad

 


Ramírez Padilla encabezó hasta el día de ayer un acto de proselitismo en Tijuana en la colonia Matamoros, en tanto que Ayala Robles este domingo en el sobre ruedas de la colonia Guaycura.

Saúl Guakil no negó que Ramírez y Ayala puedan sentirse seguros con motivo de la disputa por un escaño en el Senado, dado su estatus de candidatos del partido en el poder.

“Pero está elección no está dada. Yo soy muy deportista y así es como en el béisbol: hasta que no caiga el noveno inning y el último minuto todo puede pasar”.

También se refirió al candidato de PAN-PRI-PRD, Gustavo Sánchez Vázquez, de quién dijo. “yo no lo veo en la contienda. Le apuestan a sus candidatos federales . Yo no le apuesto a nadie. Yo me apuesto a mí mismo y le apuesto a los ciudadanos”, mencionó.

En opinión de Saúl Guakil “la gente está harta de la vieja política, de falsas promesas”.

El abanderado de MC aseguró que en su calidad de candidato sólo hará compromisos que pueda cumplir.

El día de hoy David Saúl Guakil además acudiría a Ensenada a pegar calcomanías alusivas a su campaña, en la intersección de las avenidas Diamante y Reforma, tal como lo hizo en Rosarito.

Posteriormente, encabezaría una reunión privada en Tijuana con su equipo de colaboradores.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas