17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ruge Carin León en Tijuana

Por segundo año consecutivo los fanáticos de Carin León pudieron disfrutar de su actuación en el Estadio Chevron en Tijuana. Su concierto durante la noche del sábado 10 y parte de la madrugada del domingo 11 de marzo fue un llamado a disfrutar el regional mexicano clásico, country, banda y norteño.

Con una proliferación en el último año, el originario de Hermosillo, Sonora, se ha vuelto todo un artista mediático tanto a nivel nacional como en el extranjero, por lo que su visita a esta frontera causó gran furor, el cual se debaja ver desde las afueras del recinto beisbolero con los presentes ambientados al más puro estilo norteño.


Publicidad


Botas, texanas, chalecos y chaquetas vaqueras desfilaban por el perímetro hacia las gradas y el centro del diamante. La esencia del Noroeste se dejó sentir desde las 18:00 horas cuando puertas abrieron para el espectáculo. Posteriormente, largas filas invadieron los accesos y gradas a la espera de León.

Previo a su salida, Óscar Calin y Grupo Alfa hicieron entrar en ambiente a los más de 10 mil asistentes. Los Tucanes de Tijuana, Joan Sebastian y Vicente Fernández fueron los referentes de los grupos. Tras más de dos horas de espera y efervescentes por el regional, las pantallas sobre el escenario se apagaron para presentar al estelar de la noche.

Fue en punto de las 23:45 horas que el sombrero norteño gigante arriba de la tarima se iluminó para darle paso a Carin León, el cual, entre chiflidos, gritos y aplausos abrió el espectáculo con los temas “Ni me debes ni te debo”, “No es por acá” y “Que vuelvas”.


Publicidad

 


Mientras la temperatura de la noche fue bajando, el ritmo del concierto fue elevándose hasta convertirse en una verdadera fiesta norteña con “El rezado”, “Quisiera saber”, “Me la aventé” y “Deja de Chingarme”. Las llamaradas de la tarima iluminaban al cantante sonorense, mientras que los fuegos artificiales adornaban “La boda del Huitlacoche”.

Desde temas románticos, parranderos, dolidos y de borrachera fueron los encargados de protagonizar el setlist de León, quien dedicó una de las canciones más esperadas, “Primera Cita”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas