14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Procedente exclusión de PES de alianza en Baja California: IEE

El Instituto Estatal Electoral declaró procedente la salida del Partido Encuentro Solidario de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, luego de que el 7 de marzo representantes de Morena, PVEM y FXM solicitaran modificar el convenio de coalición.

En sesión extraordinaria celebrada ayer 15 de marzo el Consejo General del IEE validó la solicitud de modificación, con base en un análisis a la documentación requerida para hacerle cambios al convenio de coalición flexible y tomando en cuenta que la petición formal se hizo con antelación a la fase de registro de candidaturas.


Publicidad


El IEE informó que la salida del PES de la alianza oficialista no repercute en las etapas del Proceso Electoral Local 2023-2024. Añadió que las actividades relativas a la organización de PEL podrán adecuarse “al esquema de participación adoptado por los partidos políticos”.

El 29 de enero la Comisión de Procesos Electorales aprobó el diseño de las boletas a implementarse en la elección local del 2 de junio.

A propósito la consejera electoral Olga Viridiana Maciel sostuvo en caso de modificarse un convenio de coalición las boletas podrían rediseñarse justo antes de ser enviadas a impresión.


Publicidad

 


Advirtió que las coaliciones inscritas en BC (Sigamos Haciendo Historia y PAN-PRI) podrían solicitar ajustes o la disolución de la alianza hasta el 27 de marzo, un día antes de la apertura del registro de candidaturas.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas