14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Presentan a Héctor Osuna Jaime como candidato del PAN a diputado federal por el distrito 08

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la mañana de este lunes 04 de marzo al arquitecto Héctor Osuna Jaime como candidato a diputado federal por el distrito 08; asimismo presentaron la selección de candidatos a regidurías y diputación local por el distrito 09.


Publicidad


“Quiero aprovechar para presentarles a ustedes al arquitecto Héctor Osuna Jaime, que como ustedes bien saben él ha sido alcalde en nuestra ciudad, ha sido diputado local, ha sido senador de la república, ha ocupado distintos cargos, y en este sentido va a representar a la Alianza de Fuerza y Corazón por México, va a ser nuestro candidato a diputado federal por el 08 distrito”, señaló Mario Osuna, presidente estatal del PAN.

Por su parte, Osuna Jaime manifestó su postura en contra de la destitución del Instituto Nacional Electoral, iniciativa promovida por Morena, ya que atenta contra la  transparencia y los derechos al acceso a la información.

“Estos gobiernos de ahora, el gobierno de Morena, está tratando de desmantelar lo que los ciudadanos hemos construido poco a poco y por eso estoy entusiasmado de participar en esta campaña porque queremos hablarles a las nuevas generaciones, a las personas que también ya se les olvidó, lo que hemos podido construir y que se está pensando destruir”, compartió el exalcalde de Tijuana.


Publicidad

 


El presidente estatal del PAN, explicó que, durante este proceso electoral, en el caso de la Alianza Fuerza y Corazón por México las 9 diputaciones federales de Baja California, se dividirán dos por el partido de la Revolución Democrática, tres por el Partido Revolucionario Institucional y cuatro al partido que representa.

En su caso, tres de estas candidaturas corresponden a ciudadanos no militantes del partido con Héctor Osuna al distrito 08, Alfonso Duarte Múgica al distrito 05 y Carlos Bonilla al distrito 02; mientras que para el distrito 01 se postula a la militante activa Ana María Vázquez por el 01.

De igual manera, Christopher Domínguez Meraz, presidente del PAN Tijuana presentó los resultados de la consulta indicativa para elegir los candidatos de regidores y candidatos de la diputación local al distrito 09, en la que participaron más de mil 600 militantes.

En el caso de las mujeres, las postuladas para regiduría son: en primera posición a Gina Arana seguida de Sandra Magaña, ambas regidoras en licencia de cargo, así como a Karely Luna, Yolanda Ramírez y María de los Ángeles Olague. En el caso de los hombres, Miguel Loza se encuentra en la primera posición, seguido de Humberto Sandoval, Francisco Javier Torres Minuto, Alberto Márquez, José Ángel López Vargas y Abraham Hernández. Mientras que para la candidatura de la diputación al distrito 09 se anunció a Arleth López Macias.

“Lo que procede en estos momentos es que todos estos resultados juntos con los de la encuesta pasen a la comisión permanente, que será la que determinará la ratificación final”, explicó.

El arranque de campaña local iniciará el 15 de abril.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas