16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Por segundo día atacan a militares en Tepalcatepec, Michoacán

Por segundo día consecutivo se registró un ataque contra militares en la zona limítrofe de Tepalcatepec y Coalcomán, en Michoacán.

Según el medio digital Latinus, un helicóptero del Ejército sobrevolaba la Sierra Madre del Sur cuando recibió varios disparos de arma de fuego de alto poder, que obligaron a sus pilotos a hacer un aterrizaje de emergencia en el poblado La Loma.


Publicidad


Para posteriormente, retomar su vuelo y lograr llegar al cuartel de la 43 Zona Militar, con  sede en el municipio de Apatzingán. El ataque contra la aeronave castrense habría ocurrido durante la mañana de este 1 de marzo de 2024.

En declaraciones a los medios locales este viernes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó el riesgo de que los atentados se extiendan.

“Hay un operativo ahorita tanto del secretario de Seguridad Pública del Estado, como de la 43 Zona Militar”, aseveró el mandatario y se refirió a la mesa de seguridad celebrada.


Publicidad

 


Ayer, en la misma zona limítrofe de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, la explosión de una mina terrestre y artefactos explosivos arrojados desde drones provocaron que cuatro elementos del 65 Batallón de Infantería fallecieran y nueve más  resultarán lesionados.

En esa área se ha identificado la presencia de los grupos criminales: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  el Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios y uno más autodenominado Los 15.

Con información de Latinus y Quadratín

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas