23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Cruz Roja de Tijuana arranca colecta anual 2024 y celebra su 80 Aniversario

En el marco de su 80 Aniversario la Cruz Roja de Tijuana arrancó la colecta anual 2024 con la que se espera recaudar un peso más que el año pasado cuando se recabaron seis millones de pesos, los cuales sirvieron para comprar dos ambulancias.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Jorge Astiazarán Orci, detalló que uno de los retos para este año es que la institución continúe creciendo en servicios, por lo que la cantidad recaudada se invertirá en comprar más ambulancias hasta llegar a 18, pues de momento solo se tienen 15, además se instalará una base nueva de ambulancias en la colonia Sánchez Taboada y otra en el fraccionamiento El Águila.


Publicidad


“De esa forma queremos llegar a cumplir con estándares internacionales, ahorita el tráfico y las condiciones de las vialidades no nos ayudan. También con el apoyo de todos los tijuanenses vamos a crecer el hospital, ampliar la terapia intensiva, la sala de urgencias y construir un tercer quirófano”, comentó Astiazarán Orci.

Dr. Jorge Astiazáran Orcí

Sin embargo, aún y con el incremento de unidades, el presidente del Consejo Directivo reconoció que para atender a la población de Tijuana haría falta tener 45 ambulancias, es decir, aumentar su flotilla en un 200 por ciento.

“Si tomamos en cuenta lo que dice la Organización Mundial de la Salud deberíamos tener una ambulancia por cada 50 mil habitantes, o sea que Tijuana debería tener 45 ambulancias por turno y actualmente tiene 15”, mencionó.


Publicidad

 


La delegación de la Cruz Roja de Tijuana se fundó en 1944 cuando obtuvo el reconocimiento de la Asociación Mexicana de la Cruz Roja tras un año de gestiones. La institución se sostiene en un 53% por donaciones, por lo que la institución exhorta a la población a continuar ayudando, pues nunca se sabe cuando uno vaya a necesitarla.

Entre sus logros se encuentra la fundación de la primera Escuela de Enfermería en 1952 y la Escuela de Socorristas en 1977.

La Cruz Roja de Tijuana no solo ha apoyado a los tijuanense sino también a otros estados como la Ciudad de México, donde ayudó a las víctimas del sismo de 1985 e incluso en 1994 auxilio en el sismo de Los Ángeles, California.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas