17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

PAN y MC definen a sus candidatos para el Senado y Cámara de Diputados

Avanzan los institutos políticos hacia las elecciones y ya han definido a la mayoría de candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados por Baja California Sur, pues esta semana Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron quiénes serán sus abanderados.

En el caso del PAN, el área de comunicación confirmó que Armando Martínez Vega será el candidato por el Distrito Federal 01, mientras que Margarita Amalia Salcido será quien encabece el 02, esto en una alianza con Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Publicidad


Con las siglas del albiazul, Armando Martínez ya se desempeñó como alcalde de La Paz (2015-2018) y es diputado local en la actual legislatura del Congreso del Estado.

Asimismo, Margarita Amalia Salcido fue diputada en la XIII Legislatura (2011-2015) por el PAN y ha ostentado otros cargos en el servicio público, como directora del Centro de  Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

Ante esto, una semana atrás el bloque de la izquierda conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), definió que Manuel Cota Cárdenas y Luis Armando Díaz serán sus candidatos por los distritos federales 01 y 02.


Publicidad

 


Álvaro de la Peña y Maritza Muñoz ,candidatos al senado por MC

Por otra parte, Álvaro de la Peña Angulo y Maritza Muños Vargas son los candidatos al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC) en primera y segunda fórmula, respectivamente.

De la Peña fungió como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California Sur durante el mandato del gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, de 2015 a 2021.

Maritza Muñoz Vargas fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) por 20 años, hasta que en 2022 salió de las filas del albiazul argumentando que había incompatibilidad con la actual dirigencia estatal, que encabeza Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros.

Entre los cargos más relevantes destaca por haber sido titular de la Contraloría General del Estado durante la administración del gobernador panista, Marcos Covarrubias Villaseñor (2011 a 2015), y diputada local por el PAN en la XIV Legislatura (2015-2018).

Cabe recordar que el bloque de la izquierda ya determinó que Lucía Trasviña en primer formula, y Homero Davis Castro en segunda, serán sus candidatos al senado por Baja California Sur.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas