14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Otorgan licencia a Milena en La Paz para ir por reelección

El Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó otorgar licencia sin goce de sueldo para que la alcaldesa Milena Quiroga Romero, se ausente temporalmente de su cargo para irse a campaña electoral en búsqueda de la reelección por otro periodo de tres años.

“Con el propósito de atender asuntos de carácter personal, atentamente solicito a este cuerpo colegiado de gobierno, me sea concedida licencia temporal sin goce de sueldo para separarme del cargo de presidenta municipal del Honorable XVII Ayuntamiento de La Paz que actualmente desempeño”, se leyó en sesión de Cabildo.


Publicidad


El órgano gubernamental permitió que Quiroga Romero se ausente a partir del 26 de marzo hasta el 2 de mayo de 2024.

“He de decirlo, por ley no estoy obligada a separarme del cargo, eso ya se hizo mediante una solicitud ante el Instituto Estatal Electoral; sin embargo, en aras de ser congruente y poder entrar en este proceso con todas las ganas, sin que haya una falta administrativa y que se vaya a perjudicar el proceso administrativo que corre el Ayuntamiento de La Paz, es que tengo a bien solicitar este permiso por estos días”, argumentó la presidenta en la sesión.

En su lugar, según indicó Milena Quiroga, entrará su suplente, Martha Páez Osuna, quien se desempeñó como Síndica Municipal en el ayuntamiento que encabezó el exalcalde morenista, Rubén Muñoz (2018-2021).


Publicidad

 


“La campaña inicia el 31 de marzo, entonces oficialmente a partir de esa fecha estaremos haciendo lo que corresponde, el proselitismo y demás en nuestro municipio; haciendo las visitas, organizando a la ciudadanía, saludándolos, agradeciéndoles, etc…”, dijo.

La presidenta insiste en que La Paz se percibe como una ciudad limpia y ordenada, con mucho desarrollo, pero con su ordenamiento adecuado.

 “Vamos avanzando bien y, bueno, toca ir afuera a hablar con todos y buscar ese respaldo”, agregó.

Cabe recordar que Milena Quiroga es candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Hasta el momento, su único contrincante confirmado es Rigoberto Mares, quien es candidato a la alcaldía de La Paz por parte de Juntos Por Baja California Sur, candidatura común conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas