13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Natalia Escalera logra su pase olímpico

La gimnasta bajacaliforniana Natalia Isabel Escalera Cárdenas, se convierte en atleta olímpica y estará representando a Baja California y México en la justa veraniega de París 2024.

La Federación Mexicana de Gimnasia Artística A.C. informó que concluyó la participación de las gimnastas inscritas al proceso selectivo establecido para determinar que gimnasta será acreedora a la plaza olímpica que el equipo mexicano obtuvo en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023.


Publicidad


De acuerdo con lo establecido y a los resultados del proceso, la ensenadense es la tercera gimnasta mexicana clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, llenando de orgullo al Estado 29.

La dirigida por el entrenador del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC), Pavel Oceguera, recientemente consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago y la medalla de oro junto al equipo mexicano femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Además, en el circuito de Copas del Mundo por aparatos alcanzó las finales de salto y barras asimétricas.

La porteña se suma a la lista de estrellas del deporte bajacaliforniano ya clasificadas a la máxima justa deportiva del orbe como lo son: Alexa Moreno de Gimnasia Artística, Alexis López de Remo, Daniela Souza de Taekwondo y Martha Sandoval de Aguas Abiertas.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas