13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Movimiento Antorchista celebra 20 años en Baja California

Durante la mañana de este domingo 17 de marzo, el Movimiento Antorchista de Baja California celebró su 20 aniversario en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), conglomerando a miles de antorchistas, representando a las diferentes sedes.

El movimiento iniciado en Puebla por el ingeniero Aquiles Córdova Morán en 1974, reunió 4 mil representantes de los diferentes municipios de Baja California, en donde cuenta con 60 mil antorchistas, informó Verónica Armenta, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista.


Publicidad


“En estos años el movimiento ha fundado ya muchas colonias, ha apoyado a más de 6 mil familias a que tengan un hogar, con lotes que se gestionan en diferentes dependencias de gobierno, de igual manera hemos hecho trabajo en el área educativa, tenemos ya dos preescolares, tenemos 5 primarias, tenemos dos secundarias, tenemos dos preparatorias y una universidad con dos licenciaturas”, comentó.

Entre las colonias en las cuales han intervenido para mejorar la calidad de vida con servicios como pavimentaciones, drenaje y electricidad se encuentran: en la ciudad de Tijuana, la Morita, la Joya, Antorcha 1, Antorcha 2, Rojo Gomez, Villas del Valle, Margaritas Residencial, Villas del Campo, Maclovio Rojas, Granjas Familiares, Girasoles, Tijuana Progreso; en Mexicali el Ejido Irapuato, Lázaro Cárdenas, Valle del Pedregal, Valle de las Misiones; así como en San Quintín, han impulsado programas alimenticios para los jornaleros.

“Los retos es que difícilmente logramos que los gobiernos que estén en funciones inviertan en las zonas populares, nos hemos enfrentado a problemas muy grandes como la fundación de la preparatoria durante el gobierno del gobernador Kiko Vega fue algo muy difícil de trabajar”, señaló.


Publicidad

 


Por ello, destacó que durante este proceso electoral esperan un gobierno más humano, que invierta en la educación de manera significativa: “no de manera tan aberrante como lo hacen actualmente, también esperamos que se invierta en vivienda y en mejores condiciones de vida para la gente pobre de nuestro país”.

Entre los próximos proyectos en puerta resaltó la fundación de la Casa del Estudiante en Otay para los universitarios que tienen que trasladarse desde zonas muy alejadas, para que no se vean en la necesidad de pagar rentas.

“También estamos pugnando por varias colonias, tenemos alrededor de 1 mil 500 personas sin casa que solicitan predios y la instalación de agua potable a varias colonias que están en crecimiento”, agregó.

Por su parte, Saul Osnaya, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) quien fue invitado por al evento señaló encontrarse limitado para compartir información sobre sus labores en conjunto por la veda electoral, sin embargo compartió: “vamos a seguir trabajando institucionalmente hablando y tratando de proponerles algunas soluciones cuando así lo amerite y acompañamiento cuando a lo mejor no lo tengan pero que conozcan desde la perspectiva legal que se puede hacer”.

“Para nosotros como líderes populares, como líderes revolucionarios de un movimiento social como antorcha es una actitud muy significativa, porque somos gente que salió del pueblo y que estará trabajando hasta el ultimo dia de su vida para que este pueblo de México salga adelante en un país tan rico y con tantos pobres que surgir líderes que defiendan a la gente trabajadora”, finalizó Armenta.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas