17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Matan a regidor de Morena en Chilapa; del equipo de candidato asesinado una semana antes

Antonio Crespo Bolaños, regidor del partido de Morena en el Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Guerrero, fue asesinado por un grupo de hombres armados, minutos antes de las 15:00 horas del 12 de marzo de 2024, cuando el político caminaba, en el centro de dicho municipio guerrerense, ubicado en la Montaña Baja.

Autoridades municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acordonaron la zona en que ocurrió la agresión contra el regidor e iniciaron con las investigaciones correspondientes. Su cadáver, que había quedado tendido boca abajo, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.


Publicidad


Crespo Bolaños ostentaba la Regiduría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento chilapeño, pero no se inscribió para participar en las elecciones del 2 de junio de 2024, por lo que no buscaba repetir en el cargo.

El regidor formó parte del equipo de Tomás Morales Patrón, militante de Morena y ex aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, quien alrededor de las 22:30 horas del 12 de marzo de 2024, fue asesinado a balazos por un hombre armado, cuando el político llegaba a su domicilio particular, ubicado en la calle 10 Norte, esquina con el Río Ajolotero, del barrio del Dulce Nombre.

Jacinto González Varona, diputado local y dirigente estatal de Morena, confirmó, el 19 de marzo de 2024, desde el Congreso guerrerense, el crimen de Crespo Bolaños y señaló que “es muy delicada” la situación en Chilapa de Álvarez.


Publicidad

 


“Esto me da argumentos para decir que no hay condiciones para Morena, no sé para los otros partidos”, indicó González Varona, quien, al ser cuestionado sobre si Morena podría retirar candidaturas por la violencia en dicho municipio, respondió: “Vamos a analizar eso con el Comité [Directivo Municipal] y con los aspirantes”.

Foto: Cuenta en Facebook de Antonio Crespo Bolaños

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas