14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Jaloneos y empujones en el Hospital General de Mexicali por riña sindical

Representantes sindicales afines a Virginia Noriega Ríos, líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad, bloquearon el acceso y provocaron un enfrentamiento dentro de las oficinas del Hospital General de Mexicali, con miembros del nuevo gremio que pretende conformarse en el sector salud del Estado.

Entrelazando sus brazos y bloqueando el acceso en uno de los pasillos, los delegados y secretarios sindicales relacionados a la enquistada líder sindical, evitaron que el nuevo gremio acudiera a las instalaciones para conversar con los trabajadores.


Publicidad


Este martes 19 de marzo, los grupos sindicales se enfrascaron en una discusión que llegó a los empujones y jaloneos dentro de las propias oficinas.

En un intento por dar a conocer las acciones del Sindicato Mexicano de Salud, representantes acudieron a las instalaciones públicas para conversar con los trabajadores de la institución, pero encontraron rechazo por parte de delegados sindicales afines a Virginia Noriega, quienes les impidieron el acceso, generando un conflicto que se dio frente a trabajadores y pacientes que se encontraban en el lugar.


Publicidad

 


En el recorrido, los trabajadores no pararon de gritar y de realizar tácticas intimidatorias, con la intención de hacerlos retirar del lugar.

Durante varias transmisiones de redes sociales se pudo observar el conflicto, en donde hubo jaloneos y empujones, prácticamente intimidaban a todos los empleados que escucharan las propuestas del nuevo sindicato.

Algunos gritaban “Vicky, Vicky”, mientras que otros se enfrentaban verbalmente con los simpatizantes de la eterna líder sindical.

Fotos: Eduardo Villa

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas