14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

En pleno día, dejan cuerpos desmembrados en letras turísticas de Cazones, en Veracruz

Al menos dos cuerpos desmembrados fueron arrojados por un grupo de hombres armados, alrededor de las 12:30 horas del 18 de marzo de 2023, en la calle Reforma, de Cazones de Herrera, al norte de Veracruz, a un costado de las letras turísticas ubicados en el parque central y frente a la Presidencia Municipal.

Los restos humanos -entre ellos cabezas, torsos, brazos y piernas de dos sujetos- fueron tirados, acompañados de tres mensajes del grupo criminal, el cual se autonombró como “Cártel Mafia Veracruzana”. “Aquí andamos malditos perros, ya venimos a sacarlos de sus cuevas malditas ratas”, decía uno de los mensajes.


Publicidad


Según se pudo observar en un video que comenzó a circular a través de las diversas redes sociales, los sujetos a bordo de dos camionetas, arribaron a una de las zonas más transitadas del centro de la cabecera municipal y aventaron los cuerpos.

Al menos cinco hombres dispararon al aire antes de huir del lugar. Los cuerpos desmembrados quedaron tendidos a un lado del letrero turístico del municipio, donde los turistas se toman fotografías del recuerdo. Además estaban a unos cuantos metros de distancia del Palacio Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó en un comunicado, que, de manera preliminar, los restos humanos abandonados por los presuntos criminales, correspondían a “dos individuos”. La institución de procuración de justicia estatal indicó que peritos y expertos en materia criminalística, recababan indicios en la zona. “No habrá impunidad”, enfatizó.


Publicidad

 


“Se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos. La Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades”, explicó la FGE.

“Fiscales, peritos y la policía ministerial están realizando las investigaciones correspondientes basándose en los indicios encontrados y otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación”, abundó la Fiscalía General del Estado.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas