18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Llega “El Brujo” al cine

“Javier Bátiz: The Iconic Musician of Tijuana” es el título del corto documental del fotoperiodista y cineasta Alejandro Tamayo, quien expondrá su película sobre el legendario guitarrista bajacaliforniano en el marco de la trigésima primera edición del San Diego Latino Film Festival (SDLFF), proyectándola el 21 de marzo.

Combinando su pasión por el cine con el periodismo, Tamayo ha forjado metrajes con la idea de subrayar las bondades de la frontera.


Publicidad


“Cubro noticias en ambos lados, llegas a un punto donde te cansa cubrir puras notas rojas y quieres resaltar los puntos buenos. Agradezco la oportunidad de presentar mi trabajo y representar la frontera en ambos sentidos”, señaló el creador de “Periodismo en riesgo”.

“Seguir la trayectoria y talento de Bátiz es una fuente de inspiración, sobre todo tratándose de una de las influencias más grandes de la música, por ello decidí exhibir las huellas que ha dejado el cantante en la música a través de las décadas. Lo miras en el escenario una vez y dices ‘guau, quiero saber más de esta persona’. La verdad eso fue, al momento en que lo escuchas en vivo es otro nivel, una leyenda, un ícono”, subrayó.

Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición, el guitarrista tijuanense se encuentra hospitalizado, atendiendo problemas de neumonía y en espera de una intervención quirúrgica. (Monserrath Bajo Mondragón/Especial para ZETA)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas