13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

La otra “Frida” inaugurará el SDLFF

De la creación de Carla Gutiérrez, editora de documentales con diversas nominaciones al Emmy, “Frida”, sobre la popular pintora mexicana, será la película con la que el San Diego Latino Film Festival inaugurará su trigésima primera edición la noche del 14 de marzo.

En términos de figuras femeninas mundialmente reconocidas, la vida y obra de Frida Kahlo ha sido analizada y reproducida incontables veces; sin embargo, este documental llega para compartir ecos más personales sobre la pintora mexicana.


Publicidad


A diferencia de películas y documentales anteriores, la producción de Gutiérrez opta por explorar la propia narrativa de Kahlo de forma autobiográfica a través de diarios, cartas, ensayos y entrevistas, ilustrándola mediante fotos, videos y animaciones de sus obras, aportando dinamismo y plasticidad a una historia de por sí rica en texturas.

De esta manera, conocemos a otra Frida, una más íntima, a partir de diálogos introspectivos donde retrata sus motivaciones, placeres y pesares de forma cronológica, conversando y contrastando con otras voces: las de amistades, amores y colegas que la conocieron. Principalmente, el documental muestra la profunda necesidad de Frida de plasmarse en pintura no por aspiraciones mediáticas o monetarias, sino por su amor por el arte y el impresionante conocimiento intrapersonal que poseía. Y en la era actual de monetizaciones de contenido, Frida llega para recordarnos que más allá de la figura y talento, lo que queda al final es ser genuinos y autoconscientes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas