23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Inicia el programa “Héroes Paisanos” en BC

A partir del pasado viernes 8 de marzo, entró en vigor el programa “Héroes Paisanos”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), para garantizar la seguridad de los mexicanos que transitan hacía Estados Unidos.

“Tiene como objetivo establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero, se lleve a cabo con respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones”, explicó la dependencia.


Publicidad


El operativo realizado previo a Semana Santa, cuenta con módulos en las ciudades de Tijuana y Mexicali, con 13 Observadores Paisano distribuidos entre ellos.

De acuerdo al INM, en el caso de Tijuana, las áreas de atención están ubicadas en: la Garita El Chaparral, Central de Autobuses, Aeropuerto Internacional de Tijuana y Cross Border Xpress (CBX). Mientras que para Mexicali se encuentran en: Garita Vehicular Y, Garita II, Aeropuerto y Central Camionera.

Para su puesta en marcha, se necesitó la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, quienes después de una reunión de comité en la Garita El Chaparral el pasado viernes 8 dieron por iniciado el proyecto.


Publicidad

 


“Con el propósito de coordinar esfuerzos y facilitar los servicios que brindan las autoridades a favor de nuestros paisanos que visitan México en esta temporada”, comentó el INM en su informe.

Las instituciones involucradas en “Heroes Paisanos” son: Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Consulado General de México en San Diego, Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Guardia Nacional Coordinación Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Secretaría Financiera para el Bienestar de Turismo del Estado de Baja California, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Dirección de Atención al Migrante Municipal, Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California, Cross Border Xpress (CBX), Banjercito, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Oficina de Representación del INM en Baja California y Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas