17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Inauguran puente Sur del Nodo Alamar

La mañana de este sábado 23 de marzo se inauguró el puente del nodo Alamar, con dirección de Sur a Norte, en Tijuana, lo que ayudará a liberar el tráfico de la zona.


Publicidad


Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informó que con esta apertura, transitarán entre 10 mil y 20 mil vehículos diariamente. 

“Esta es una solución para 120 mil vehículos en este punto, el cual tuvo una inversión de 400 millones de pesos, aproximadamente”, dijo en entrevista. 

El nodo estará abierto con dirección de Vía Rápida Alamar hacia el bulevar Alberto Limón Padilla, en Otay.


Publicidad

 


“Esta apertura la estamos haciendo, por logística, en tres, no teníamos pensado hacerlo, pero es mucha problemática terminar el puente, sin afectar el tráfico”, agregó el funcionario. 

Se espera que en dos semanas más se inaugure la segunda fase, y la tercera sea antes de que termine abril. 

Asimismo Espinoza Jaramillo detalló que el puente tiene una longitud de un kilómetro, aproximadamente, “casi un segundo piso en esta zona de Tijuana”, y cuenta con 24 soportes o cuatro claros de columnas, así como tres millones de kilos de estructura metálica, que se fueron formando en cuatro talleres. 

“Ya nomás faltan las últimas dos rampas, ya esperamos en dos semanas inaugurarlas, que serían para subirse, si vienen del Cucapáh -bulevar-, y van hacia el Norte, sin ningún atorón, hasta el siguiente semáforo que es en la calle Durango”, precisó. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas