16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Iglesia Fronteriza pide revisar regulación migratoria ante decadencia gubernamental en México y EUA

Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia Fronteriza, pidió a las autoridades de México y Estados Unidos que gobiernen y revisen sus regulaciones migratorias, para que destinen más recursos humanos para atender a las personas en movilidad.

“No sólo es la migración. Hay un Estado decadente, tanto en México como en Estados Unidos. Estamos en una decadencia de poder gubernamental que ha traído motivos para rechazar al gobierno. Lo que yo les pido es que gobiernen, que revisen sus regulaciones migratorias, que se pongan al tanto y tengan más personas para atender a los migrantes”.


Publicidad


En el último año, se registraron un millón 800 mil solicitudes de asilo a Estados Unidos, señaló el ministro religioso, en entrevista con ZETA, luego de oficiar una misa en el Faro de Playas de Tijuana, con motivo de la celebración religiosa del Viernes Santo, este 29 de marzo de 2024.

Señaló que los testimonios de personas que han recorrido la ruta migrante reflejan que se han hecho “compromisos a nivel gubernamental” con cárteles y traficantes de humanos, aunque haya buenas personas en instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Migración. Dependencia en la que en Tijuana se destaparon casos de corrupción, en la que en los últimos días.

“Ellos (los migrantes) son los que nos dicen vimos a fulano, o vimos a este ejército, o vimos a estas personas apoyando a los traficantes de humanos. Obvio también en ese camino migrante el gobierno está involucrado, porque las mismas autoridades o les cobran para permitirles el paso o se van más allá”, dijo el pastor Guillermo Navarrete.


Publicidad

 


A propósito de la reciente firma del convenio entre México y Venezuela, para que el gobierno mexicano devuelva a los migrantes venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos, Navarrete aseveró que las medidas que están tomando los gobiernos de México y Estados Unidos están afectando a las personas en su real necesidad de abrirse paso para esconderse y cuidarse de personas que les están haciendo daño.

“Yo no estoy de acuerdo en parar la migración. Es regularla, es poder tener el personal adecuado para que las personas sean escuchadas y puedan entonces llegar a su destino final que es Estados Unidos en una ruta migratoria”.

“Acorde a esta semana todo tiene un propósito, vemos a un Dios que fue hecho un hombre levantarse de su tumba y comer con sus discípulos. Tomás lo comprobó, le metió el dedo en la mano, y comprobó que era un hombre y hasta ese momento Jesús no había sido glorificado, pero él nos da el ejemplo como cristianos, como personas cabales y socialmente estables para seguir la voluntad de Dios no en un término religioso, no en un término estricto, cuadrado, sino para tener la mente abierta, el corazón abierto, y brazos abiertos”.

Foto y video: Julieta Aragón

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas