22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

PRI define candidaturas a las alcaldías de BC; irá con Francisca Ana Krauss en Tijuana

La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dio a conocer que el instituto político ya tiene definidas sus candidaturas a las alcaldías de Baja California, para las elecciones del 2 de junio.

La también abanderada de PAN-PRI-PRD para contender por una senaduría afirmó que el partido tricolor designó a la ex diputada federal Francisca Ana Krauss candidata a la presidencia municipal de Tijuana.


Publicidad


“Ya tenemos muy avanzado” el proceso de elección de candidatos; “en Tijuana es Francisca Ana Krauss”, refirió a ZETA Gutiérrez Fregoso este viernes 29 de marzo.

Además de diputada federal, Krauss Velarde ha sido legisladora local y dirigente municipal del PRI.

Del resto de candidaturas la dirigente estatal reveló que Jaime Navarro, Ana Ferreiro fueron designados para disputar las alcaldías de Mexicali y Tecate, respectivamente; Fernando Serrano y Estela Cárdenas, las de Rosarito y Ensenada; en tanto que Enrique Flores y Maritza del Villar, las de San Quintín y San Felipe.


Publicidad

 


De acuerdo con la convocatoria emitida el 21 de marzo por el PRI para elegir candidatos a las alcaldías, luego de haber roto con el Partido Acción Nacional la alianza Fuerza y Corazón por Baja California, los dictámenes de procedencia o improcedencia de candidaturas se emitirán entre el 2 y el 3 de abril.

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer el día de ayer que el Revolucionario Institucional al igual que el resto de los 9 partidos con registro ante el organismo ya notificó que procederá a solicitar trámite de inscripción de candidatos para las presidencias municipales en la sede del IEE.

Conforme al calendario difundido por el IEE el PRI solicitará la inscripción de sus abanderados el 8 de abril, fecha en que concluye el plazo para el registro de candidaturas.

En cuanto a las postulaciones para la elección de diputados locales Gutiérrez Fregoso indicó que están definidas casi en su totalidad.

Los registros en este caso podrán tramitarse ante las sedes de los distritos locales de BC.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas