23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Baños sucios en El Faro y agua del mar contaminada sorprende a visitantes de Playas de Tijuana

“No hay agua en los baños donde se cobran los 10 pesos en el Faro, y están muy sucios” dijo Rosalindo Uriarte, residente de la colonia Lomas de San Martín, quien acudió junto a su familia a Playas de Tijuana, para distraerse y disfrutar de este Viernes Santo.

El padre de familia compartió que elementos policiacos también recomendaron “no meterse al mar porque dicen que acaban de hacer descargas de aguas negras, y pudiera contraerse una infección en la piel”.


Publicidad


Con esas circunstancias “está muy mal” el panorama para quienes visitan las playas en Semana Santa comentó el señor Uriarte, y dijo que para volver “la va a pensar, porque las playas cada vez están más contaminadas”.

Coincidió con su esposa en que buscarán otras alternativas para distraerse, “como ir a las albercas” el próximo año, puesto que todas las playas del Estado han tenido la problemática de contaminación.

Fernanda, otra paseante local, comentó que el ambiente está tranquilo en la playa, aunque lamentó que las autoridades no estén dejando entrar al mar por las aguas negras. 


Publicidad

 


Durante un recorrido hecho por ZETA se observó gran afluencia de personas en la playa, el malecón y el faro. Pese a la recomendación se observó a personas, sobre todo menores de edad, meterse al mar.

Por otro lado, comerciantes consideraron que este Viernes Santo hubo menos gente que el año pasado, y el pronóstico en cuanto a ventas “no pinta bien” para mañana y el domingo que está previsto lloverá.

“Vienen muchos locales y no compran tanto”, compartió una vendedora de artesanía.

En tanto, Leticia, comerciante de dulces, refrescos y de renta de sombrillas, manifestó que los Viernes Santo siempre hay gente, aun cuando llueva, y en esta ocasión “aunque sea poquito, pero sí llegaron los paseantes, gracias a Dios”.

Se mostró a favor de que la autoridad trabaje para que el agua del mar no esté contaminada. “Acuérdense que la gente, como nosotros, más sencillita, tenemos este pequeño paraíso, porque mucha gente no puede pagar para Cancún, Puerto Vallarta y recibimos mucha afluencia de personas que trabajan en las fábricas, gente sencilla”, pidió a los políticos. 

Consultados por ZETA, elementos policiales no supieron dar detalle de cuántas personas habían acudido a la playa este 29 de marzo de 2024, y dijeron que para las 16:00 horas no se había reportado incidente alguno que pusiera en riesgo la seguridad de los visitantes. (Julieta Aragón)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas