15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Hay más sospechosos por el homicidio de Angelita

Siguen activas órdenes de aprehensión por el homicidio en contra de la activista Angelita Almeraz León, integrante del Colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, ocurrido jueves 8 de febrero de 2024 a las 13:27 horas en su salón de belleza ubicado entre las calles Doctor Arturo Guerra y Calle Sinaloa de la ciudad de Tecate, Baja California.

El agresor disparó en tres ocasiones contra Angelita, y días después fue arrestada una mujer que confesó su participación en el asesinato contra la activista. Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo sus relaciones personales, lo cierto es que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce que hay otros sospechosos que deben ser detenidos para esclarecer el ataque.


Publicidad


La fiscal no dio detalles sobre la detención de la mujer

“No quiero darte números, precisamente por la delicadeza de esa investigación, tomando en cuenta que el municipio de Tecate es pequeño donde ambas familias se conocen, tanto la de Angelita como la de la ahora detenida o de los sospechosos que están involucrados”, comentó la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez.

La FGE advierte que pronto se dará a conocer más información del asesinato registrado casi un mes.

“Desde este tema donde ella denunció unas amenazas por redes. También hemos visto cartulinas o mantas que se han puesto, que también son para desviar la atención de las investigaciones o confundir a la autoridad de la propia familia. Las hemos atendido porque no estamos casados con ninguna línea de investigación hasta no terminar con el proceso”, comentó la titular Andrade Ramírez.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas