16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Por inaugurar área de homicidios y periciales de la FGE en Central Camionera

Las áreas de Homicidios, Periciales y la Unidad de Tramitadora de Causas (UTMC) estrenarán edificio en el Ministerio Público de La Mesa (Central Camionera), ubicado en la colonia Chapultepec Alamar, en Tijuana. Detrás de Robo de Vehículos se encuentra un edificio blanco que en 2020 fue el proyecto de gimnasio para los agentes y ahora se rediseñó para dignificar los espacios de la policía ministerial.

“Para dignificar los espacios para los compañeros y reforzar el sentido de pertenencia. Estas instalaciones van a albergar a 150 empleados y van a estar áreas como narcomenudeo que es la única que ya está empezando a operar, la UTMC, homicidios culposos y parte del área de servicios periciales”, comentó la fiscal María Elena Andrade Ramírez.


Publicidad


“Al trabajar con estas nuevas instalaciones, aquellas casas móviles que están allá que están afuera, muy maltratadas se van a retirar de esta área y vamos a tener 100 espacios de estacionamiento para nuestros empleados y los ciudadanos. Ya saben que esta área es muy complicada para el ciudadano que viene a presentar una denuncia o al seguimiento de una denuncia. Entonces se van a desocupar para tener 100 estacionamientos. Además del estacionamiento, tenemos el área que se reparó, que antes eran hoyos o cráteres completos que afectaban”, explicó la titular de la FGE.

Aún no se tiene la fecha exacta de la inauguración formal. Durante el recorrido del inmueble, se presume que hay un avance superior al 90% con lo que ya se pudo abrir espacios para los agentes del área de homicidios.

“Es una inversión de casi 60 millones de pesos, quiero decir que esta inversión ya estaba solicitada desde un año atrás y estaba detenido el seguimiento. Me tocó a mí precisamente en una gira que hice en las condiciones en las que estaban. Le instruí al oficial mayor y a todo su equipo para efecto que le dieran celeridad y es por eso que estamos a punto de hacer una inauguración formal”, comentó Andrade Ramírez.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas