17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Hasta el lunes podría reestablecer operaciones el aeropuerto de Mexicali.

Por las anormales ráfagas que han causado la caída de pedazos de techo y propiciado dificultades técnicas aéreas, se decidió cerrar por tiempo indefinido el aeropuerto de la ciudad de Mexicali de acuerdo a Protección Civil y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Debido a los daños, fueron evacuados 250 personas, entre 80 trabajadores y el resto pasajeros.

“87 kilómetros por hora y eso dio paso a que se desprendiera parte de 800 metros cuadrados, dio paso a que las autoridades de aeronáutica civil y protección civil suspendieran actividades. Ya están llegando cuadrillas para reparar la zona y se menciona que el lunes a las ocho de la mañana se pueda reestablecer el servicio, aunque si el clima lo permite, podría reabrir este domingo por la tarde”, comentó René Rosado, director municipal de Protección Civil Municipal en Mexicali.


Publicidad


La decisión fue anunciada desde las cinco de la tarde mediante las redes sociales de GAP y se estima que para el lunes quedará reestablecido el servicio en su totalidad, lo que significa que hay puertas que sí podrán operar durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, todo dependerá de la evaluación de riesgos y de las condiciones climatológicas.

Las aerolíneas que tienen programados vuelos de llegada y salida desde el aeropuerto de Mexicali han promovido sus vías de comunicación con los pasajeros para encontrar alternativas de acuerdo a los boletos contratados, considerando los contratiempos del clima.


Publicidad

 


Personal del aeropuerto empezó a hacer las reparaciones internas de las instalaciones, pero nada garantiza que se pueda reestablecer el servicio para ante de la tarde del domingo 31 de marzo de 2024.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas