16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Evacuan a familias de la Sierra de Juárez por malas condiciones climatológicas

Un total de 78 vehículos, de familias que estaban acampando en la zona de la Sierra de Juárez, en Ensenada, tuvieron que ser evacuados de acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil municipal.

Este domingo el ayuntamiento informó que fueron tres vehículos atascados de los cuales solo uno no pudo salir; y el resto de las unidades salieron del parque tras la instrucción de las autoridades.


Publicidad


Durante el regreso a la ciudad, los elementos de Protección Civil impidieron el ingreso a otros nueve vehículos que pretendían adentrarse a la sierra.

Un día antes, el viernes 29 de marzo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con Protección Civil y autoridades del área natural protegida recorrieron las inmediaciones del Parque Nacional Constitución de 1958 donde detectaron acampando alrededor de 430 personas.

Por separado, los administradores del Parque de San Pedro Mártir dieron a conocer hace unas horas que esa área permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a las condiciones climatológicas.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas