18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Continuarán lluvias fuertes el domingo

Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil Municipal, informó que ya pasó la primera celda de la tormenta y se espera la segunda este domingo. 

A través de una transmisión en vivo, donde estuvieron presentes Miguel Ángel Bujanda, secretario de Gobierno del Ayuntamiento; Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos; y Enrique Bautista, secretario de Desarrollo Urbano, dieron a conocer el reporte de las lluvias hasta el momento. 


Publicidad


Ceballos señaló que aún habrá chubascos aislados en el transcurso del día, sobre todo a medianoche, y de nueva cuenta se intensificarán en la mañana del domingo. 

“Pasó esta celda, que ha sido la más importante de la tormenta, tendremos chubascos para la tarde y noche, algunas lluvias importantes por ahí de la medianoche y el día de mañana, regresan las lluvias con mayor intensidad por la mañana, y otra vez, empieza a disminuir la intensidad para la tarde del domingo”, detalló. 

Por su parte, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, informó que se han atendido 85 reportes, la mayoría por escurrimientos, así como árboles y postes caídos.


Publicidad

 


Ambos titulares recomendaron evitar cruzar corrientes de agua, ya sea peatonal o en auto, abrigar a niños y adultos mayores ante cambios de clima, estar al pendiente si se vive en zona de riesgo y mantenerse informados a través de los canales oficiales. 

Miguel Ángel Bujanda, secretario de Gobierno, mencionó que están habilitados tres albergues, para quien lo necesite: la Unidad Deportiva Tijuana, el Sistema DIF y la unidad Deportiva Salvatierra. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas