16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Gobernadora informa resultados de Morena en BC; Burgueño candidato a la alcaldía de Tijuana

Sin que el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo haya dado a conocer los resultados del proceso para elegir candidatos a las alcaldías en Baja California tal como lo ha venido haciendo con otros procesos internos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reveló que el contendiente en Tijuana será el líder estatal Ismael Burgueño Ruiz.

“Mi reconocimiento a todas y todos los compañeros que participaron en este proceso, su contribución ha sido fundamental para la transformación de nuestro estado y nuestro país”, voceó la funcionaria pública estatal este miércoles 6 de marzo de 2024.


Publicidad


Ávila Olmeda además indicó que también fueron elegidos Claudia Agatón, Norma Bustamante, Román Cota como candidatos a las alcaldías de Ensenada, Mexicali y Tecate, respectivamente.

Así como José Luis Dagnino López para la de San Felipe.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien en su momento solicitó participar en el proceso interno se dijo sorprendida de los resultados difundidos por la gobernadora.


Publicidad

 


“Abiertamente se nos descalifica  de la encuesta que limpiamente ganamos, yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación, yo sigo confiando en mi partido y espero se aclare esta información”, mencionó

“Yo sigo creyendo en nuestro proyecto, buscaré el amparo legal”, anticipó.

En el proceso electoral 2023-2024 Burgueño Ruiz también fue electo como candidato suplente a un espacio en el Congreso de la Unión.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas