14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Alerta Capitanía de Puerto por entrada de frente frío a BC


La Capitanía Regional de Puerto en Ensenada emitió una alerta de temporal por la entrada de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país en el transcurso de la madrugada del 7 de marzo.

Dichas condiciones favorecen gradualmente viento del noroeste y suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 35 nudos y olas de 5 a 9 pies de altura sobre la costa norte y centro occidental, de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas y olas de 10 a 13 pies de las 24 a las 200 millas náuticas.


Publicidad


En la región del Golfo de California, se espera viento del noroeste y suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 8 pies sobre la citada área.

Estas condiciones disminuirán paulatinamente en el transcurso de la tarde noche del 8 de marzo.

Las recomendaciones para la navegación en general, como comunidad marítima portuaria, prestadores de servicios turísticos, particulares y ribereñas es permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas