La pasarela del Trompo abrió camino a miles de fans con la llegada de la chilena más mexicana Mon Laferte, en una velada llena de romanticismo, euforia, sensiblería y transformación durante la noche del domingo 10 de marzo en el Audiorama El Trompo.
Después de dos años, la ganadora del Latin Grammy retornó a Tijuana con su “Autopoiética Tour”, trayendo a la explanada del museo interactivo una explosión de géneros musicales como el bolero, rock alternativo, cumbia y el pop rock característico de la compositora, en un repertorio lleno de éxitos generacionales.
Vestidos con atuendos representativos, el estilo extravagante y único de la cantante, la audiencia esperaba expectante el inicio del espectáculo, quienes arribaban al recinto desde las 19:00 horas, listos para vivir el autodescubrimiento de Laferte.
Bajo una atmósfera suntuosa, fría y misteriosa, la autora de “Cumbia para olvidar” hizo su esperada aparición en el escenario en punto de las 20:55 pm, abriendo el acto con las melodías de “Tenochtitlán”, “Te juro que volveré” y “Aunque te mueras por volver”, quien en compañía de sus músicos y bailarines encendieron la tarima con su actuación energética y cánticos profundamente apasionados.
Al sonido de las trompetas, saxofón, y demostrando su versatilidad, la chilena avivó el escenario al ritmo de “El mambo” “El beso” y “Por qué me fui a enamorar de ti”, alentando a la audiencia a ponerse de pie y mover las caderas con el compás del mambo/pop eléctrico.
“Hace cuanto que no nos veíamos, desde el 22, no ha pasado tanto. Pues muchísimas gracias por estar aquí esta noche, bienvenidos, bienvenidas a la Autopoiética Tour”, manifestó a los presentes.
Escoltada por su guitarra y melodiosa voz, el circuito se tornó a un ambiente emotivo y nostálgico bajo el sonido de “Funeral”, “El cristal” y “si tú me quisieras”, con quien compartió el escenario a una sola voz junto a una de sus fanáticas, concibiendo un momento conmovedor y cercano con todos sus admiradores.
Ulteriormente y sacando a relucir sus más grandes éxitos, Mon entonó “amor completo” “tu falta de querer” y “Pa’ donde se fue”, dejando su pasión y frenesí sobre el escenario en una noche llena de ritmo y conmoción. (Monserrath Bajo Mondragon/ Especial para ZETA).