16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reyna Hernández, la mujer trans encontrada muerta en el panteón Centinela, de Mexicali

Autoridades estadounidenses y mexicanas han confirmado que el cuerpo de una mujer “trans” localizado a finales de febrero en el panteón Centinela, de Mexicali, corresponde a Reyna Hernández, originaria de Renton, Washington.

La víctima fue asesinada y su cuerpo localizado envuelto en una cobija, en los alrededores del panteón ubicado al Poniente de la ciudad de Mexicali, el 2 de marzo.


Publicidad


Reyna Hernández, de 52 años de edad, fue ultimada a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, según la necropsia correspondiente.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez, confirmó la identidad de la mujer, gracias a la petición de apoyo de autoridades de Estados Unidos, las cuales indicaron que la última información que tuvieron es que pudieran estar en Salinas, California.

Lo informado es que Reyna viajaba con su esposo, quien fue identificado como Louie Hernández, pero con frecuencia utilizaba el nombre de Arthur Louis Hernández.


Publicidad

 


La última vez que se tuvo conocimiento de la víctima es que vería a Louie, para discutir todo lo relacionado con la separación de bienes; desde ese momento no se tuvo más información de ella.

Este individuo fue detenido el 9 de marzo, por autoridades mexicanas, al ser interceptado en el retén militar de Baja California, donde le incautaron una fuerte suma de dinero, seis envoltorios de fentanilo y cartuchos de arma de fuego. Iba a bordo de un vehículo Ford, color guinda, propiedad de su hijastro, en el cual -aparentemente- fue visto con la víctima.

Autoridades se encuentran trabajando para confirmar si el asesinato se dio en México o Estados Unidos, con el objetivo de determinar qué institución estaría obligada a investigar el crimen.

Este tema se ha vuelto parte de la dinámica binacional de seguridad en los últimos días, por lo que sigue analizándose donde se llevará a cabo el procesamiento.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas