17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

En Tijuana: atacan a agentes de la FESC durante recorrido de vigilancia

Mientras realizaban un patrullaje para atender denuncias ciudadanas, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron atacados a balazos; sin embargo, lograron repeler la agresión, deteniendo a uno de los responsables y abatiendo a otro.


Publicidad


El ataque se registró la tarde de este miércoles 13 de marzo cuando los agentes circulaban a bordo de su unidad sobre la avenida Cochimies de la colonia Guaycura de Tijuana. Mientras realizaban labores de investigación los elementos observaron un automóvil tipo sedán de color blanco que les pareció sospechoso, por lo que pidieron a los tripulantes del vehículo que detuvieran su marcha, indicación a la que se negaron dando reversa y chocando la unidad patrulla para después realizar detonaciones en contra de los agentes y huir.

Es así como se comenzó una persecución que concluyó en las inmediaciones de la citada colonia, en donde nuevamente hubo disparos por parte de los agresores y al repeler la agresión los agentes de la FESC lesionaron a uno de los involucrados y abatieron a otro más. En el caso del lesionado se le trasladó a un nosocomio cercano en calidad de detenido con apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Se informó que en los alrededores se implementó un fuerte operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzando las labores de coordinación interinstitucional.


Publicidad

 


Con esta reciente agresión en Baja California ya se han registrado 15 ataques en control de elementos de la FESC, FGE y policía municipal; cinco agentes murieron en ellos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas