13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

En marcha, pretemporada de Toros

El camino al tercer campeonato de Toros de Tijuana ya está definido. Con nuevo manejador en la figura de Luis Carlos Rivera y un renovado cuerpo técnico, el conjunto fronterizo se apresta para una fase de pretemporada que contempla 24 jornadas de entrenamiento y 13 juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga primavera.

La nueva aventura de Toros se pondrá en marcha el lunes 4 de marzo en el Estadio Chevron con el Early Camp, preámbulo de la fase formal de la pretemporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Serán siete días en que peloteros invitados se pondrán en forma y buscarán avanzar a la segunda etapa de preparación, pactada del 11 al 25 de marzo en Tijuana con el plantel completo.


Publicidad


Ya con la máquina encendida y luego de dos semanas de actividad, los “bureles” viajarán a Oaxaca el 26 de marzo para iniciar los juegos de preparación contra Guerreros en el Estadio Eduardo Vasconcelos del 27 al 29 de marzo. La acción continúa enfrentando a Conspiradores de Querétaro del 30 de marzo al 1 de abril, en tres duelos agendados para el Parque Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

El siguiente compromiso será el Interliga, del 2 al 9 de abril; para los fronterizos incluirá siete juegos contra El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Será la tercera ocasión que los “astados” tomen parte de este evento de preparación con sede en Ciudad de México y Puebla.

Todos los días, en ambas localidades, el torneo Interliga tendrá juegos todos los días a nueve entradas (no habrá extra innings), dos equipos descansarán en cada jornada.


Publicidad

 


Todos los juegos serán sancionados por ampáyeres de LMB, quienes también se estarán preparando para la temporada 2023, presentándose en cuartetas.

La pretemporada finalizará con una práctica el 10 de abril en CDMX para viajar al día siguiente a la Capital de Nuevo León, donde se medirán a Sultanes en duelo inaugural agendado para el 12 de abril. La apertura en el Estadio Chevron está pactada para el martes 16 ante Algodoneros de Unión Laguna. Previo al inicio del Early Camp, el sábado 2 de marzo, la directiva de Toros llevará a cabo la presentación de temporada 2024 en la tienda Toro Shop de reconocido centro comercial de la zona de Otay, donde se conocerán los nuevos uniformes del equipo y la nueva mercancía, entre otras novedades.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas