22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Directores le hacían campaña a Darío Benítez… Morena lo dejó fuera

Semanas antes que Morena lo descartara como candidato a la alcaldía de Tecate, en su anhelada reelección, Darío Benítez echó a andar la maquinaria humana del Ayuntamiento para presionar a empleados a apoyarle políticamente.

Al miércoles 6 de marzo, cuando fue anunciado por la gobernadora Marina Ávila que el candidato de Morena en ese municipio sería el ex diputado y ex priista Román Cota, Benítez no quitaba el dedo del renglón y espera que algún otro partido le dé oportunidad de estar en la boleta de las elecciones del 2 de junio.


Publicidad


Con ese objetivo, directores de la estructura municipal al servicio no de los tecatenses, sino de Benítez, emprendieron una campaña con los programas sociales para hacerle llegar votos al ex aspirante de Morena a la reelección.

Una de las principales solicitantes del voto a favor de Benítez en reuniones y eventos públicos, es Margarita Campos Leyva, directora del Instituto Municipal de la Mujer, presidenta del patronato DIF en Tecate y actual pareja sentimental de Benítez. La funcionaria sugirió en la entrega de apoyos sociales del jueves 15 de febrero en las instalaciones de Bienestar municipal, que estos beneficios son una apuesta a la continuidad del alcalde:  “Hemos estado ayudando a la ciudadanía pero apostándole por la continuidad, vamos a estar todo este tiempo siguiéndoles apoyando, pero queremos también continuar, hay muchos proyectos como estos, queremos que sigan y que sigan creciendo, y que el siguiente año sean el doble de personas beneficias, apostándole, claro, al proyecto que nos lleva de la mano de nuestro alcalde”.

Al respecto, integrantes de grupos feministas refirieron a ZOOM POLÍTICO: “A Margarita la ves en todos los eventos, excepto en los que ha sido requerida, el alcalde ha violentado a ex directoras de su administración públicamente, está el caso de Elena Dueñas, quien era directora del Instituto Municipal de la Juventud; Natalia Hernández, ex jefa de Reglamentos a quien incluso Margarita aplaudió las ofensas del alcalde en un evento público hacia ella. Hemos hecho marchas, muchas cosas en las que ella jamás se ha parado. Ahora el puesto de Natalia es ocupado por el hermano de Margarita, Óscar Campos Leyva, quien el portal de Transparencia, señala recibe un sueldo de 9 mil 825 pesos con 90 centavos; por todas estas cuestiones y el trato a muchas mujeres que se encuentran bajo su cargo, ella no nos representa”.


Publicidad

 


Otra de las directoras que solicitó el apoyo para lograr un segundo mandato de Benítez, es Elsa Macías Vázquez, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien micrófono en mano externó: “Toda la corporación estamos absolutamente agradecidos, nuestro corazón, amor y gratitud para usted y queremos más tiempo de administración, queremos alcalde por otros tres años más, así que vamos a trabajar de la mano y que viva nuestro alcalde”.

Policías dijeron a ZOOM que les prometieron que, de ganar nuevamente el alcalde, pudieran recibir un mayor número de uniformes y beneficios como la integración al IMSS. Sin embargo, utilizar el aparato municipal no le redituó a Benítez, ya que el miércoles 6 de marzo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer a través de sus redes sociales, los nombres de los candidatos a contender por las distintas presidencias municipales en BC por Morena: en Tecate, Román Cota Muñoz fue electo candidato oficial de ese partido, por lo que se espera que en próximos días, Darío Benítez anuncie si contiende con algún otro partido político, o se retira sin cumplir el 80% de sus proyectos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas