22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Detienen a un hombre y un adolescente por posesión de arma de fuego en Sánchez Taboada

En la colonia Sánchez Taboada Produtsa, fueron detenidas dos personas por poseer armas de fuego, un fusil de asalto y tres armas cortas abastecidas con varios cartuchos útiles, labor realizada por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Los detenidos fueron Francisco Alejandro “N”, de 25 años, originario de Tijuana y un menor de edad de 17 años, también originario de Tijuana, quienes se encontraban sobre la calle Rotulistas entre calle Virgo y calle Constructores, en un vehículo Nissan Sentra de color blanco, modelo 2009 con placas de circulación de California, Estados Unidos, estacionados de tal forma que obstruía el paso de automovilistas y peatones.


Publicidad


Los agentes de la FESC realizaban acciones de disuasión y prevención del delito en la zona, por lo que se acercaron para solicitarles que se estacionaran de forma correcta. Ante ello, el copiloto descendió del auto y comenzó a correr; asimismo desenfundó lo que parecía ser un arma de fuego corta que arrojó en el camino.

Por su parte, el conductor encendió el carro para intentar escapar de igual manera. Sin embargo, ninguno de los implicados logró concretar tal acción, pues fueron alcanzados y asegurados por la corporación.

Las armas decomisadas fueron: dos armas de fuego cortas tipo pistola de calibre . 9, cada una con un cargador abastecido con 5 cartuchos del mismo calibre; un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .40, con un cargador abastecido con 5 cartuchos, también de calibre .40 y un arma de fuego larga de calibre .223, abastecido en la zona del cargador con 10 cartuchos útiles de calibre .223.


Publicidad

 


De acuerdo a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), Francisco Alejandro “N”, ya contaba con una orden de aprehensión vigente del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo en Tijuana, con número de mandamiento: 01821/202.

De igual manera, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina; con fecha de registro del 11 de marzo de 2024, con número de NUC: 04-2023-11584.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en resolver su situación jurídica. Asimismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias de este tipo de actividades a la línea para emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas