14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

COMICE en Ensenada buscan oportunidad de mercado

Para no depender del presupuesto municipal o estatal, afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) realizan encuentros con otras dependencias como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).


Publicidad


El presidente del organismo, Sergio Torres Martínez, quien este mes marzo fue electo por segundo año como dirigente, informó que la intención es tener acercamiento con más instituciones de gobierno o iniciativa privada.

Durante una reunión entre ambos organismos, trascendió que el CICESE realizará una inversión de 7.5 millones de pesos, de acuerdo con Eduardo Labró Espíndola, encargado del despacho de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y Roberto Yáñez, jefe del Departamento de Obras.

Se trata de obras de mantenimiento en las instalaciones de Oceanología, Ciencias de la Tierra, destacaron que en México hay 27 centros de investigación con 50 años de existencia con muchas necesidades de mantenimiento y construcción.


Publicidad

 


Para el 2024 las obras fueron organizadas en tres paquetes cuyas licitaciones están por ser publicadas en abril de este año. Una es el Programa de Mantenimiento en las instalaciones de Ciencia de Tierra, en donde se hará la adecuación de un pergolado, adoquín en área de Geo Jardín, y pisos en pasillos interiores.

Otro es dar mantenimiento a las instalaciones de Oceanología con butacas, pisos epóxicos, pintura, voz y datos en el auditorio Pedro Rippa. Ahí mismo se tiene programado el mantenimiento al laboratorio húmedo de Acuicultura, electricidad de media tensión, generadores y tableros, cambio de losetas y reparación de banquetas entre otros, con una inversión de 3.2 millones.

Los expositores invitaron a los empresarios de la construcción afiliados a COMICE a inscribirse en el padrón de proveedores del CICESE y a participar en las licitaciones que se llevan a cabo para las obras de mantenimiento y construcción.

Sergio Torres dijo que a pesar de que es poco el recurso que va a ejercer el CICESE, “nos estamos dando a la tarea con otras fuentes de trabajo”.

Aclaró que en los últimos años el personal del CICESE ha sido consciente de contratar empresas locales, y foráneas, porque saben lo complicado que se vuelve para las empresas cuando no hay obra suficiente.

“Uno de los planes es apoyar a los agremiados, no en conseguirles trabajo, porque no somos bolsa de trabajo, sino en buscar la información a través de los planes de trabajo anuales y posterior se le abre la puerta a participar”, explicó.

Calculó que en el COMICE un 50 por ciento de los integrantes recibe ingresos de la obra pública mientras el resto únicamente de la iniciativa privada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas