14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cinco hallazgos por colectivos de búsqueda en delegación Sánchez Taboada

Durante labores de búsqueda de campo los colectivos Una Nación Buscando T y el Colectivo de Búsqueda de Baja California realizaron cinco hallazgos en la delegación Sánchez Taboada; en la colonia Camino Verde y la colonia 3 de octubre respectivamente.

Según informó Olivia Márquez, presidenta del Colectivo de Búsqueda de Baja California los hallazgos se realizaron en la calle 10 de mayo de la colonia 3 de octubre, en un terreno irregular que actualmente se encuentra abandonado; sin embargo, anteriormente se utilizaba como un espacio de consumo para sustancias ilícitas.


Publicidad


Con el resguardo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la compañía de la Comisión Local de Búsqueda, se realizó el hallazgo de 4 osamentas, con alrededor de 5 meses a 7 meses de antigüedad, según describió.

Por otro lado, en la colonia Camino Verde en la calle Sierra de la Campaña el colectivo Una Nación Buscando T realizó una búsqueda de campo para la cual habían esperado dos meses una orden de cateo para el predio que les fue negada por parte de la Fiscalía General del Estado, comentó Angelica Ramirez, dirigente del colectivo.

“La Fiscalía nos lo negó diciendo que no había indicios, entonces por tal motivo a la familia le tocó hacer la chamba que las autoridades no quieren hacer, qué es investigar para saber de ese predio, hasta hacer el rastreo y hacer la localización de un cuerpo que encontramos hoy”, explicó.


Publicidad

 


Según describió el cuerpo encontrado tenia alrededor de un mes en estado de descomposición, asimismo señaló que vestía chaleco negro, pantalon tipo militar y calcetines negros: “los puntos que nos daban a nosotros es aproximadamente un año, pero este cuerpo tiene meses, si no es que un mes, mes y medio, porque todavia tiene todo su cuerpo”.

Las labores de búsqueda se realizaron con la compañía de la Guardia Nacional, resaltando su importancia ya que anteriormente han recibido amenazas: “como sabemos esta colonia Camino Verde es un poco peligrosa, entonces no podíamos llegar y meternos sin traer una seguridad porque hemos tenido diferentes amenazas, por ejemplo en Maclovio Rojas, cuando entramos la primera vez que fuimos a hacer inspección nos corretearon, nos amenazaron los malandros”.

Señaló que de parte de diferentes colectivos se han obtenido llamadas anónimas sobre la existencia de cuerpos en el predio por lo que no descartó la existencia de más hallazgos en el lugar.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas