17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Xóchitl responde a Marina; Tijuana mal gobernada por alcaldesa, gobernadora y presidente

Luego de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, criticara a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez por calificar de “fea” a Tijuana y decir que La Ruta del Vino de BC estaba en Mexicali, la abanderada de PAN-PRI-PRD le respondió vía red social.

“Tijuana es grande y bello gracias a su gente xingona. Desgraciadamente la ciudad está abandonada y mal gobernada por su alcaldesa, por su gobernadora y por el Presidente”, manifestó la senadora del PAN con licencia en un mensaje dirigido a Marina Ávila Olmeda.


Publicidad


Sugirió que el municipio fronterizo, cuyo Ayuntamiento esta a cargo de Montserrat Caballero Ramírez, presenta deficiencias en materia de seguridad, pavimentación y medio ambiente.

“Solo falta que usted me diga que hoy Tijuana es un paraíso de paz y seguridad, con calles bien pavimentadas, llena de parques y espacios públicos de calidad y sin ningún tipo de problema”, sostuvo Gálvez Ruiz, quien en la disputa por la presidencia de la república lleva como contrincante de Morena-PT-PVEM a Claudia Sheinbaum Pardo.

Ávila Olmeda criticó a Xóchitl Gálvez de su calificativo a Tijuana y su imprecisión en cuanto a la Ruta del Vino.


Publicidad

 


“Como gobernadora exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades y reitero mi defensa enérgicos de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos”, asentó.

El 13 de marzo Gálvez Ruiz estuvo en Tijuana, donde se reunió con representantes de organismos empresariales.

Con motivo de su reciente visita la contendiente de la oposición sostuvo que los tijuanenses tienen claro que pueden contar con ella. “Yo sí le llevaré recursos a Tijuana y a todo Baja California”, indicó.

“Por cierto, anímese, que los habitantes de Mexicali merecen más y una gran opción es potenciar el turismo con buenos proyectos sustentables, uno puede ser ampliar la ruta del vino o potenciar rutas gastronómicas”, propuso.

Aseguró que ella ganará en las urnas el 2 de junio y que aún cuando Marina Ávila respalde a la candidata de su partido, la va a apoyar en favor de los bajacalifornianos.

“Y aunque usted ande queriendo quedar bien con la corcho-lata, no se preocupe, cuando yo gane le mandaré todo el apoyo para que a Baja California le vaya bien”, remató.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas