14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Octavio de la Torre nuevo presidente de la CONCANACO-SERVYTUR

Octavio de la Torre de Stéffano asumió como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco-Servytur) para el año lectivo de 2024, en sustitución de Héctor Tejada Shaar.

Durante su toma de protesta, reconoció la labor de la Confederación respecto a la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, y la defensa y promoción de los intereses legítimos de los sectores de comercio, servicios y turismo.


Publicidad


De la Torre dijo que se reforzará el tema de finanzas sostenibles con el objetivo de contar con independencia y autonomía a través de proyectos que generen valor y se dará continuidad a la integración y cooperación con todas las cámaras y asociaciones con quienes se puedan construir sinergia.

Se seguirá trabajando por el bien común de las 257 Cámaras afiliadas que representan a más de 4.8 millones de negocios con presencia en 1,857 municipios en todo el país. De igual manera se seguirá trabajando para mantener a la Confederación como líder de los organismos cúpula de la iniciativa privada participando activamente en beneficio de las Cámaras pertenecientes.

Dentro de los pilares estratégicos a seguir en su gestión, De la Torre resaltó que se trabajará en mantener una confederación fuerte y renovada. Se fortalecerá el trabajo de transformación e innovación para adoptar y desarrollar nuevas tecnologías en la nueva era digital.


Publicidad

 


La designación de la Torre de Stéffano se hizo en el Congreso Internacional de Nearshoring, celebrado en Aguascalientes, donde también se celebró la 108 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

El nuevo presidente de la Concanaco desarrolló su carrera en diversos organismos gubernamentales y privados, entre los que destacan su labor como presidente del Corporativo TLC Asociados, su trabajo como integrante de la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, participó en otros organismos empresariales, como la Canacintra. Fue vocal emérito del capítulo México de World Compliance Association, Consejero Nacional del Consejo Coordinador Empresarial y Académico Numerario de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, designación hecha durante la XVI Reunión Mundial de Derecho Aduanero, celebrada en Berlín, Alemania.

De la Torre de Stéffano ha impulsado varias iniciativas para fortalecer la competitividad de los sectores de comercio, servicios y turismo del país, para promover y fortalecer el crecimiento e imagen del amplio corpus de negocios que conforman el mercado económico nacional.

A lo largo de su trabajo en la institución, se ha desempeñado como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales, Tesorero, y presidente de la Canaco Servytur de la ciudad de Ensenada, Baja California.

Es licenciado en Derecho, con estudios en Contabilidad e Historia. Obtuvo el grado de Doctor por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos; y es autor de diversas publicaciones, entre las que destaca el libro en coautoría Acción de Nulidad de Juicio Concluido: Propuesta de Reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles con Efectos en Materia Fiscal y Administrativa.

También es conferencista a nivel nacional e internacional ha impartido ponencias, cursos y talleres relacionados con la facilitación comercial, derecho aduanero y fiscal, comercio exterior y nuevos modelos de capacitación en línea derivados de los cambios recientes en materia laboral.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas