16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

CFE da mantenimiento a líneas de suministro eléctrico en Tijuana y Ensenada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que previamente y durante esta temporada de frentes fríos en Baja California, se encuentra realizando acciones de mantenimiento para garantizar la continuidad del suministro eléctrico, particularmente en los municipios de Tijuana y Ensenada que son los que recibirán el mayor impacto del clima lluvioso.


Publicidad


En Tijuana, las acciones de mantenimiento, derivadas de inspecciones previas, fueron emprendidas por el personal de campo de la CFE, y se realizaron en Ejido Primo Tapia, Zona Centro, Colonia Mariano Matamoros, Camino Verde y Cañadas del Florido, que son las zonas de la ciudad en donde regularmente se presentan fallas eléctricas cuando cada vez que llueve.

Para mantener en buen estado la Red General de Distribución y otorgar el servicio a los usuarios, adicionalmente CFE Distribución tiene programado realizar mantenimiento preventivo en distintas colonias, como son 2 mil 312 reemplazos de aislamientos, 86 balanceos de cargas de transformadores y mil 959 sustituciones de apartarrayos en media y baja tensión.

En Ensenada, se realizaron trabajos en el Ejido Chapultepec, Poblado Maneadero y en la Zona Centro, donde se tenían registros de interrupciones por las lluvias. Las acciones que se realizan, para mantener la continuidad en el suministro eléctrico son 2 mil 635 reemplazos de aislamientos, 38 maniobras de balanceo de cargas de transformadores y mil 319 sustituciones de apartarrayos en media y baja tensión.


Publicidad

 


La CFE Distribución reitera el llamado a los usuarios a reportar cualquier desperfecto en el suministro eléctrico al número 071 o si se prefiere, descargar la aplicación CFE Contigo para poner su reporte y que este sea atendido lo antes posible.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas