15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ebrard se mofa de Xóchitl en Día Internacional de la Mujer; ella responde que Sheinbaum lo compró, usó y silenció

Marcelo Luis Ebrard Casaubón -ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde 1 de diciembre de 2018, hasta su renuncia el 12 de junio de 2023, durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador-, se mofó, el 8 de marzo de 2024 -Día Internacional de la Mujer-, de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En su cuenta de la red social X -antes Twitter-, el ex canciller publicó un video de apenas 10 segundos de duración, en el cual la política hidalguense daba su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, cuando fue candidata a titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en 2018, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).


Publicidad


“Bien dicho Xóchitl”, señaló Ebrard Casaubón, de la grabación en la cual, la senadora con licencia decía “No tengo ninguna duda que la mejor candidata para Morena es Claudia. Es una mujer honesta, entrona, pero sobre todo está preparada para gobernar”.

“A mí en seis años me defraudó y me hizo cambiar de opinión. A ti en seis meses te compró, te usó y te silenció”, respondió Gálvez Ruiz al ex canciller, actual coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, en la campaña de Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

Ebrard Casaubón cuestionó e impugno a Sheinbaum Pardo, elegida titular de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, durante el proceso interno de Morena para definir su candidatura a la Presidencia de la República.


Publicidad

 


El ex titular de la SRE anunció, el 13 de noviembre de 2023, que no dejaría de militar en Morena, ello a pesar de que el 25 de septiembre del mismo año presentó, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un juicio de protección de sus derechos político-electorales, en contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido.

Ello ante la falta de respuesta, por las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso interno, a través del cual Sheinbaum Pardo, resultó elegida como coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.

Durante una conferencia de prensa, el ex canciller afirmó que había “un paso decisivo en un entendimiento con Claudia”, además de que pidió que él y sus seguidores fueran tratados como la segunda fuerza al interior de Morena.

“Sí hubo ya dos encuentros con Claudia, fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un país donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas, pero me importa qué será de México”, reveló el ex titular de la SRE, en ese momento.

“Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera, estábamos esperando con esta respuesta política, se trata como va a ser el futuro. Si somos la segunda fuerza en Morena debemos ser tratados como tales, todas las personas que votaron merecen el respeto. No me voy a desdecir, no voy a cambiar de partido”, aseguró Ebrard Casaubón, en ese entonces.

Foto: Captura de pantalla

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas